Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

Carmen

PEMEX CORTA DE TAJO COMUNICACION CON LA IP CAMPECHANA

Afectaciones directas a medianas empresas locales con las que subcontratan servicios las grandes empresas.

CARMEN.- La relación continua ríspida entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector empresarial de Carmen, debido a que la paraestatal ha cortado tajantemente cualquier comunicación hacia la iniciativa privada en el municipio, lo que complica el panorama económico para los empleados que no han recibido prestaciones de ley por el adeudo de la petrolera.

El sector empresarial carmelita continua a la deriva debido al poco interés que ha mostrado el director de la empresa petrolera, Octavio Romero Oropeza para sostener reuniones con sus proveedores y contratistas, lo que genera la incertidumbre entre los trabajadores del sector petrolero.

Lo anterior, fue confirmado por Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía, que hizo pública su preocupación por la negativa de pago que tiene la paraestatal, así como señaló que se encuentran a unos días de cumplir con la obligación de pagar aguinaldos y otros bonos de fin de año a los trabajadores.

Aunque Romero Oropeza ha hecho prefiere vivir en la negativa de no ver, ni escuchar a los empresarios carmelitas, son los propios integrantes del sector que han recurrido a préstamos e incluso ahorros para realizar el pago de los gastos, aunque les falta lo complementario a los meses finales del 2023.

Sin proporcionar una cifra exacta de la deuda que mantiene Pemex con las empresas locales, Hernández Pérez explicó que esto se ve agravado por las grandes empresas que, al tener contratos directos con la petrolera nacional, deben a su vez a las medianas empresas locales con las que subcontratan servicios.

ENTÉRATE

HOY 20 de diciembre se vence el plazo legal para cumplir con la obligación de pagar aguinaldos; quedan pendientes otros bonos de fin de año a los trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement