Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

DENGUE

portada

DENGUE BATE RÉCORDS DE CONTAGIOS POR CAMBIO CLIMÁTICO

SALUD.- “Este año es en el que más dengue se ha registrado en la historia”, aseguró la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, al concluir que el repunte ha estado influenciado por el cambio climático.

Ante esto, expertos manifestaron que, las sequías y las inundaciones debidas a esta situación, han provocado que el virus se propague más rápido, pues tan solo en América y el Caribe se han reportado más de 4 millones de casos en lo que va de año y más de 2 mil decesos.

Por lo que la OMS y OPS, señalaron que este vector está arrasando más en México, pues tan solo en lugares como Acapulco, Puebla, Irapuato, Veracruz, Yucatán, el repunte de brotes continúa, por lo que esto es un aviso de lo que está ocurriendo con el cambio climático.

Esto tiene las clínicas atestadas y nuevos brotes a diario, ya que en muchas partes del país ha aumentado la transmisión del virus, ya que el agua estancada y las fuertes lluvias atraen a los mosquitos, pues las altas temperaturas amplían su hábitat.

Estas infecciones son un síntoma de algunas grandes tendencias latentes que están ocurriendo en el mundo, por lo que las autoridades se están enfrentando a “muchas cosas nuevas” en los repuntes, como temperaturas récord, estaciones más largas y la propagación de la enfermedad más al norte y
al sur de lo habitual.

Te puede interesar

Advertisement