Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Atasta

Carmen

PEMEX OBLIGADO A PAGAR A LOS POBLADORES DEL EJIDO DE ATASTA

CARMEN,- Con el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, los ejidatarios de Atasta, cobraran por ocupación anticipada de las 34 hectáreas en donde se encuentra instalada la Planta de Recompresión de Petróleos Mexicanos (Pemex), un monto de cuatro millones de pesos, afirmó el comisario ejidal, Fernández Peralta Munguia.

Explicó que con la intervención del Gobierno del Estado se logró la negociación para que Pemex cubriera esta indemnización que por derecho les corresponde y asiste.

“El monto que se nos asignó es muy bajo, ya que solo se aprobó tres millones 999 mil pesos, pero solo corresponde al pago por ocupación anticipada, por lo que habrá de llegarse a otras negociaciones por la expropiación de los terrenos”.

En entrevista por separado, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, aseguró que gracias a las gestiones de la mandataria estatal, además del pago que se hará a los ejidatarios, se les otorgarán obras de beneficio comunitario para la población de Atasta.

“Estas acciones u obras se llevarán a cabo con recursos del Programa de Obras de Beneficio Mutuo, entre las que se encuentran dos unidades médicas móviles que brindaran atención a los habitantes de las siete comunidades de la región”.

Destacó el interés de impulsar el desarrollo de la región de Atasta y el bienestar de los habitantes de la siete comunidades.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement