Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pemex

nacional

PETROLERAS PRIVADAS SIGUEN “EN RETIRADA”; RENUNCIAN Y CEDEN BLOQUES ASIGNADOS

Las rondas petroleras del sexenio pasado, no todas las contrataciones fueron exitosas.

NACIONAL.-  Durante la sesión 26 extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se autorizaron una serie de renuncias y sesiones en bloques terrestres y de aguas someras.

Entre ellos, la empresa Vista Oil & Gas ha obtenido la autorización para realizar modificaciones en su contrato CNH/ R2L03CS-01 2017. Específicamente, se le ha permitido renunciar a dos porciones de dicho contrato, asignada previamente a Jaguar Exploración y Producción.

La asociación entre Jaguar y Vista resulta en que esta última conservará exclusivamente la parte del campo que ya estaba en proceso de producción, donde en septiembre se logró extraer 762 barriles diarios de crudo.

Cabe añadir que la superficie de devolución fue de aproximadamente 20.34 kilómetros cuadrados; la superficie de renuncia fue de aproximadamente 16.26 kilómetros cuadrados, y la superficie total a devolver fue de aproximadamente 36.60 kilómetros. La superficie para retener es de aproximadamente 58.56 kilómetros.

Otro movimiento relevante en esta sesión extraordinaria involucra a la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), que ha decidido ceder su participación accionaria del 20% en el contrato CNH/R3L01/TMV.04 a Petróleos Mexicanos (Pemex). Este contrato, ubicado en aguas someras, verá a Pemex asumir el rol de operador durante la etapa exploratoria del bloque.

Se trata de un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos en la modalidad de producción compartida. Es un área contractual en aguas someras, frente a la costa de Veracruz, con una superficie aproximada de 813.26 kilómetros cuadrados y actualmente se encuentra en la etapa exploración.

A la fecha, PEP, detenta el 80% de la participación de interés del Contrato, y CEPSA , el restante 20%. Con la modificación puesta a consideración el día de hoy, CEPSA cederá su 20% a favor PEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement