Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Pemex

nacional

EN PELIGRO OPERACIÓN DE PEMEX POR FALTA DE PAGO A PROVEEDORES

Habían venido pagando a tiempo hasta el mes de agosto, cuando cuando la situación alcanzó un nivel crítico e insostenible.

NACIONAL.- La deuda de 97 mil millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex), mantiene con sus proveedores y contratistas, provocado por el “jineteo” del pago a estos que realiza du director general, Octavio Romero Oropeza, está poniendo en riesgo la operatividad de la empresa petrolera de México, ya que muchas compañías amenazan con parar proyecto estratégicos, si no pagan durante el mes de diciembre.

Así lo expresó Raymundo Contreras Zamarripa, tesorero del Frente de Petroleros Liberales de México, quien explicó que Pemex había venido pagando a
tiempo hasta el mes de agosto,desarrollando los proyectos que se les han asignado.

Sostuvo que dentro de los proveedores a los que Pemex les adeuda, se encuentran Doweell Schlumberger de México, a quien no ha cubierto aproximadamente 6 mil 900 millones de pesos; Halliburton de México, 6 mil 800 millones de pesos; Baker Hughes de México, 3 mil 320 millones de pesos; Arrendadora de equipo y maquinaria, dos mil 500 millones de pesos; Cotemar, dos mil 181 millones de pesos; Microsoft México, 147 millones de pesos, entre otras.

Detalló que para el municipio de Carmen, esta es una situación muy grave, ya que su economía depende de la extracción y producción de crudo, por lo que la deuda de Pemex con las grandes compañías, cae en cascada a los medianos y pequeños, prestadores de servicios que les ofrecen suministros, herramientas, hotelería y alimentación, entre otros.

“Estamos ante un momento de crisis en la industria petrolera, por esa acción de “jineteo” del pago a los proveedores y contratistas, que está llevando a un colapso de la economía del municipio”.

cuando las cosas se complicaron y comenzaron a retrasarlo, hasta el mes de noviembre, cuando la situación alcanzó un nivel crítico e insostenible.

Expuso que esta situación de impago, provocado por el “jineteo” del dinero de los proveedores por parte del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, está poniendo en riesgo la operatividad de la empresa, ya que las compañías contratistas, necesidad de recursos para poder continuar

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement