Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

México

MEXICO Y EU COMBATIRAN LAVADO DE DINERO Y TRAFICO DE FENTANILO

Mayor coordinación financiera y regulatoria podría potenciar el comercio y la inversión

MÉXICO.- Los gobiernos de México y Estados Unidos han acordado un esquema conjunto para supervisar la seguridad en las inversiones realizadas en ambos lados de la frontera. Este acuerdo, anunciado durante la visita de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a Ciudad de México, refuerza el compromiso bilateral para contrarrestar amenazas a la seguridad nacional, como el lavado de dinero y la corrupción asociados con actividades ilícitas, como el tráfico de fentanilo.

“Me complace anunciar que Estados Unidos y México han firmado hoy un memorando de intención que reafirma nuestro compromiso conjunto para contrarrestar la amenaza que ciertas inversiones extranjeras representan para nuestra seguridad nacional”, afirmó Yellen durante una conferencia conjunta con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional.

Yellen resaltó la importancia de los lazos económicos entre ambos países, destacando que esta asociación no se limita al comercio, sino que se extiende a esfuerzos conjuntos para asegurar cadenas de suministro y proteger la seguridad nacional. Además, mencionó la integración de pagos transfronterizos como parte de la estrategia, enfatizando la posibilidad de una mayor conexión entre los sistemas de pago de Estados Unidos y México.

Te puede interesar

Advertisement