Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Llama IMSS Campeche a evitar excesos en esta época decembrina

Durante este mes, las reuniones familiares y de trabajo, pueden provocar un aumento de peso entre los tres y cinco kilos.

SALUD.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población en general a que en estas fiestas decembrinas mantengan el autocuidado de la salud, evitando la presencia de enfermedades que irrumpan la convivencia propia de esta época del año.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Alberto Cu Cañetas, recomendó a la población en general mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico por al menos 20 minutos diarios y evitar exceso en el consumo de bebidas carbonatadas, azucaradas y en especial las alcohólicas que además de provocar daños a la salud, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes.

Añadió que es importante prevenir posibles descompensaciones metabólicas producto de los excesos de grasas, alcohol y azúcares, principalmente en aquellas personas que cursan enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por lo que es fundamental no interrumpir tratamientos ni restricciones médicas en estas fiestas.

Para cuidar el peso corporal, el IMSS en Campeche recomienda seguir una dieta aproximada de 1500 calorías diarias en el caso de las mujeres, y 1800 para los hombres, además al comer, es recomendable quedarse siempre en un nivel de saciedad de 6, teniendo en cuenta que 0 equivale a tener mucha hambre y 10 a una satisfacción total.

También es recomendable elegir platillos elaborados con pollo, pescado o pavo, además de evitar el consumo de alimentos fritos, empanizados o capeados y ayudarse de especies o hierbas aromáticas para disminuir el uso de sal, además de evitar el consumo de refresco embotellados, que pueden aportar hasta 200 calorías por porción.

Te puede interesar

Advertisement