Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

SPSC

Campeche

“MUJER VALIENTE” MARCHARÁ PARA EXIGIR UN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CAMPECHE.- Por primera vez, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) tomará las calles para manifestarse en contra de la violencia que afecta a las mujeres en el Estado. La Marcha “No estás sola”, se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre a las cuatro de la tarde, iniciará en el Parque de la Novia del Mar y concluirá en el Parador Turístico.

La marcha, encabezada por Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, contará con la participación de las policías que conforman “Mujer Valiente”, “mujeres policías que han sido testigo directo de la violencia que afecta a niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad en la sociedad”.

Muñoz Martínez resaltó la gravedad del problema al señalar que la violencia contra la mujer se gesta en el interior de las casas, donde la policía no tiene acceso.

“Queremos dejar claro que las mujeres cuentan con el respaldo de la SPSC”, afirmó Muñoz Martínez, subrayando que la iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de denunciar y combatir la violencia de género, reconociendo que es un problema que concierne a toda la comunidad.

Muñoz Martínez precisó que durante la marcha, las policías expondrán los diferentes tipos de violencia de los que son víctimas las mujeres campechanas. Además, invitó a los campechanos que así lo deseen a sumarse y alzar la voz en esta importante causa.

Te puede interesar

Advertisement