Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Palizada

Campeche

EXTREMA VIGILANCIA EN EL RIO PALIZADA

Agentes estatales, municipales y el Ejército Mexicano continúan velando por la seguridad de los pobladores.

CAMPECHE. Autoridades estatales mantienen extrema vigilancia en el Río Palizada debido a los efectos del frente frío número 13, denominado “Jiix”, que está ingresando a la Península de Yucatán y ya se hacen notorios en Campeche. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III, ha aplicado medidas preventivas para monitorear el nivel del agua.

Según informes de las últimas 24 horas, el nivel es de 5.10 metros, superando su escala crítica. Afortunadamente, no se han registrado desbordamientos y se espera que el retorno a la normalidad sea cuestión de horas. No obstante, agentes estatales, municipales y el Ejército Mexicano continúan vigilando la situación para evitar cualquier afectación a los pobladores.

Y es que los efectos de este frente frío, se extenderá al sur de la Península, ocasionando lluvias moderadas dispersas en el sur y suroeste de Campeche. Esto debido a una masa de aire frío que le dará impulso provocando evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en las costas, pero pese al ambiente cálido por las mañanas se esperan temperaturas mínimas de 15 °C a 20 °C.

Te puede interesar

Advertisement