Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

PEREGRINOS

Campeche

LLEGAN PEREGRINOS CON SU FE A LA CAPITAL

CAMPECHE. El estado se convierte en testigo del creciente fenómeno de los peregrinos en bicicleta que se congregan en las calles y carreteras del estado, en anticipación al Día de la Virgen de Guadalupe que se celebra cada 12 de diciembre.

Por ello, en los últimos es común observar grupos de antorchistas conformados por adultos, jóvenes y niños paseando cerca del santuario de Guadalupe, donde descansan y participan en las misas oficiadas por el párroco mientras esperan con fervor el gran día de la Guadalupana.

Durante su estadía, estos devotos aprovechan para recorrer y conocer la ciudad, así como saborear los platos preparados por los religiosos. Mientras algunos deciden quedarse en la ciudad, otros continúan su viaje hacia la Basílica de Guadalupe en México.

A pesar del cansancio evidente en sus ojos, los católicos llegaron con una fe inquebrantable en cumplir su mandato hacia Nuestra Virgencita, el grupo proviene de otros municipios de Campeche, así como de estados como Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, entre otros.

A medida que el Día de la Guadalupana se acerca, los peregrinos en bicicleta continuarán su travesía, dejando una huella indeleble de sacrificio y fervor a su paso por Campeche y más allá.

ENTÉRATE

A lo largo de su travesía, hacen paradas en diferentes estados y municipios para descansar, comer e, incluso, hospedarse antes de continuar su camino al día siguiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement