CAMPECHE.- Ocho peregrinos provenientes de distintas comunidades de Yucatán emprendieran un largo recorrido con destino a Monterrey, Nuevo León, y posteriormente hacia Sinaloa, motivados por la fe y el compromiso de cumplir diversas mandas personales
El grupo está integrado por Alexis Emanuel, William, Ángel Canul, Carlos Chac, Eliod Colli, Rodrigo Chi y Fernando Morales, además de otro integrante, quienes se han unido en este recorrido que fue planeado desde el año pasado, luego de concluir una peregrinación anterior desde la Ciudad de México.
Carlos Chac, originario de la localidad de Naychí, Yucatán, explicó que apenas inició su recorrido, mientras que Ángel Canul señaló que partió desde Junimá el pasado 15 de agosto, sumándose posteriormente a sus compañeros provenientes de comunidades de Yucatán.
UN CAMINO PLANEADO CON ANTICIPACIÓN
Los peregrinos señalaron que durante el trayecto pasarán por diferentes puntos hasta llegar a Monterrey, Nuevo León, y posteriormente continuarán hacia Sinaloa, donde tienen previsto arribar a principios de octubre para visitar el sitio dedicado a San José de Santander
El recorrido representa un importante esfuerzo físico, pues estiman que tardarán alrededor de un mes y dos semanas en llegar a Monterrey, mientras que la segunda parte del trayecto los llevará hasta Sinaloa, donde esperan concluir esta etapa de su peregrinación.