Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Más de 5 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Miles de personas del país, del continente y del mundo visitan a la Morenita del Tepeyac en la celebración de su día.

La Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, informó que un total de 5 millones 378 mil 733 peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe para la fiesta del 12 de diciembre en honor a la Virgen.

Las autoridades además detallaron que se mantiene desplegado un gran operativo para apoyar a las personas que visitan a la Morenita del Tepeyac.

Las autoridades mexicanas dijeron que esperan al menos a 11 millones de peregrinos de todo el mundo para venerar a la Virgen de Guadalupe.

Con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de personas viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen sus dichas y pedirle que obre por los familiares enfermos, entre otras peticiones personales.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, pues la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la Basílica.

Te puede interesar

Advertisement