Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

¡Despega la Península!

INAUGURA AMLO AEROPUERTO EN TULUM.

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a su quinto año de gobierno con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario dio por iniciadas las operaciones aéreas en este destino turístico que en su primer día tuvo 10 vuelos programados de aerolíneas nacionales.

“La inauguración de esta obra nos permita recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno, en buena medida este bello aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo es  una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares”, dijo López Obrador.

Agregó que “es una hazaña más de la ingeniería. Felicidades a los ingenieros militares, a todos los trabajadores de la Sedena, a los oficiales, altos mandos de las fuerzas armadas, gracias también desde luego a las empresas constructoras que trabajaron en esta obra y que siguen trabajando
ayudándonos en otras obras”.

Asimismo, hizo referencia al nombre del aeropuerto en honor a Felipe Carrillo Puerto, quien hace más de 100 años apoyó a los más pobres de la región, especialmente a aquellos traídos en situación de esclavitud desde Sonora y otros lugares hacia esa zona.

El General de División Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles (AIFA), proporcionó detalles técnicos del
aeropuerto, resaltando sus 75 mil metros cuadrados de construcción y su capacidad para recibir aeronaves de última generación.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer avión comercial en aterrizar en la nueva terminal aérea fue de Viva Aerobús en el que viajaban 160 pasajeros.

Te puede interesar

Advertisement