Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PEMEX

Carmen

CIUDAD DEL CARMEN SEGUIRÁ SIENDO LA “CAPITAL PETROLERA”

La movilidad de personas en la Isla una buena noticia para la económica local.

CARMEN.- Con la firma de cesión de derechos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), se garantiza la presencia de la petrolera nacional en el Puerto Isla del Carmen, afirmó su gerente, María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.

Expuso que en días pasados, se logró este importante acuerdo, que da certeza al Puerto Isla del Carmen, de que continuará siendo el principal punto de embarque y desembarque de personal, de equipos, refacciones e insumos, a los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche.

“La cesión de derechos que se firmó con Pemex, es por un lapso de 15 años más, en los que se mantendrá en el Puerto, la Terminal Marítima de la petrolera nacional, lo cual es un logro importante de las gestiones de la gobernadora, Layda Sansores San Román”.

Significó que aunado a estas acciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá de contribuir con el dragado permanente de las dársenas del Puerto, una acción que era una petición constante de los marinos y de la población, ya que con ello se genera empleos y derrama económica.

Puntualizó que el primer punto en donde se estará trabajando será en la dársena 4, la cual requiere de esta acción, para con ello permitir el ingreso de embarcaciones de mayor calado y que se objetivo de la ampliación, que era contar con más de un kilómetro de muelle, para la industria petrolera.

“La necesidad de contar con una draga, fue una propuesta que le presenté la gobernadora Layda Sansores San Román, la cual no sé cómo le hizo, pero logró que podamos en breve contar con este equipo, que será un detonante de fuentes de empleo y derrama económica”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Firma de cesión de derechos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Te puede interesar

Advertisement