Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

AMLO

México

AMLO tras encuentro con Sheinbaum: tratamos temas personales

Afirma que no le realizó ninguna recomendación a la exmandataria capitalina.

MÉXICO.- Durante la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que en el encuentro no se abordaron temas políticos o electorales.

Durante la conferencia matutina, enfatizó que la visita de Sheinbaum no implicó discusiones sobre política, la reforma al Poder Judicial de la Federación ni la situación de Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores. Más bien, describió la reunión como una charla amistosa entre compañeros y amigos, abordando temas personales como la situación familiar y compartiendo anécdotas informales.

El presidente subrayó que no hizo ninguna recomendación a Sheinbaum, resaltando su inteligencia, formación académica y relaciones de amistad que se remontan a 23 años atrás. Asimismo, indicó que la visita no implica su respaldo explícito a Sheinbaum como candidata presidencial y que el pueblo será quien decida en las elecciones.

Ante las sospechas surgidas sobre la naturaleza del encuentro, el político tabasqueño explicó que él y Sheinbaum tienen adversarios comunes, lo que lleva a ataques dirigidos a ambos. También se refirió a que su relación con ella no debería interpretarse como una separación de posturas, sino más bien como una muestra de normalidad democrática, a pesar de las suspicacias que puedan surgir.

Te puede interesar

Advertisement