Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Otorga IMSS Campeche 869 consultas en 22a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Se invita a la población a participar en las dos últimas jornadas del año que se realizarán en el mes de diciembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participó en la 22a Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios 2023, con la realización de detecciones, estudios de mastografía, vasectomías, consultas de especialidad y de medicina familiar, lo que permite fortalecer y garantizar el acceso efectivo a la salud de las y los derechohabientes.

Durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, el IMSS otorgó 869 consultas de Medicina Familiar, en siete de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, “Centro”; No. 2, “Champotón”; No. 5, “Escárcega”; No. 10, “Santa Lucía; No. 11, “Novia del Mar”; No. 13, “Concordia” y la No. 12 “Santa Isabel”, en Ciudad del Carmen.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, informó que de manera simultánea, y como parte de las acciones programadas, se realizaron 16 intervenciones de vasectomía sin bisturí en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, en “Concordia”, mientras que en la UMF No. 12, en Carmen, se realizaron 34 procedimientos similares.

Destaca también la complementación de esquemas básicos de vacunación a todos los grupos de edad aplicando principalmente dosis de la vacuna contra la Influenza estacional y COVID-19.

Adicionalmente, el OOAD Campeche realizó un total de 1 mil 332 acciones que corresponden a 54 consultas de especialidad, 48 cirugías, 361 detecciones y 869 consultas de medicina familiar.

El jefe médico del IMSS Campeche, también hizo un llamado a la población en general a participar en las dos últimas jornadas de este año, las cuales se realizarán los fines de semana correspondientes al 8, 9 y 10 de diciembre y 15, 16 y 17 respectivamente, en beneficio de los derechohabientes que no pueden acudir entre semana y ven esta estrategia del IMSS, como la opción idónea para acudir a los servicios de salud que necesitan.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement