Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Jueces

México

AL BANQUILLO JUECES CORRUPTOS: AMLO

En jueces se aplicaría también lo de la revocación de mandato.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que una jueza María del Carmen Sánchez otorgará un amparo a Néstor Isidro “N”, alias “El Nini”, para que no fuera extraditado.

“Si esto no es corrupción que me digan los ministros de la Corte y el Consejo de la Judicatura de qué se trata, ¿esto es derecho? esto es chueco a todas luces, no se necesita ser doctor en derecho, pertenecer al Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM o a los colegios de abogados. Urge la reforma en el Poder Judicial, ellos mismos deberían atender esto…”

Tras comentar que Consejo de la Judicatura Federal está pasmada, el Jefe del Ejecutivo planteó que la reforma al Poder Judicial incluya un tribunal interno que se encargue de revisar las determinaciones y decisiones de ministros, jueces y magistrados.

Explicó que su iniciativa de reforma incluirá un tribunal interno que sería como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pero que estuviera pendiente del funcionamiento y las decisiones de jueces, ministros y magistrados.

“Se aplicaría también lo de la revocación de mandato. No sólo es la elección del juez, magistrado o ministro, la reforma que voy a enviar va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente del funcionamiento”.

 

Te puede interesar

Advertisement