Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SCJN

nacional

ACABAR CON CORRUPCION MEDIANTE VOTO POPULAR

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó reprochó la postura de los ministros de la Suprema Corte que sostuvieron que los integrantes del Poder Judicial no pueden ser elegidos por voto popular.

Argumentó que si se deja elegir cargos públicos sólo a un grupo se perpetúa la oligarquía en el país. Por lo que el Jefe del Ejecutivo señaló que entonces, tampoco se debe elegir mediante el voto al presidente de la Repúblico. Enfatizó que para limpiar la corrupción es a través de la democracia.

 

“Si a esas vamos, pues no se podría elegir al Presidente de México porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo por una especie de consejo de sabiondos, consejo supremo de eminencias y no el pueblo, o que lo eligieran los oligarcas, ya de manera descarada”, dijo.

Reiteró que se debe acabar la simulación, la hipocresía, el engañar que eran independientes, “lo cual, no era cierto”. Dijo que es necesario llegar de definiciones claras.

Como se recordará, el pasado fin de semana, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Margarita Ríos Farjat, junto al Ministro Alberto Pérez Dayán, expresaron su desacuerdo con la propuesta de elegir a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante votación popular.

Te puede interesar

Advertisement