Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Dinero

Profeco revela cuál es el mejor papel de baño y el más económico

Uno de los papeles de baño de mejor calidad resultó ser, uno de los más económicos del mercado, informó la Profeco.

El papel sanitario es un elemento indispensable en los hogares de las familias mexicanas. Su importancia es tal, que suele ser el primer producto en terminarse cuando nos encontramos ante desastres naturales.

Muchas veces llegamos a pensar que las marcas más costosas son las que mejor cumplen con estos criterios pero esto podría no ser del todo cierto.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio donde evaluó y comparó diferentes marcas de este producto y encontró varias sorpresas pues uno de los papeles de mejor calidad resultó ser, además, uno de los más económicos del mercado.

La investigación realizada por la Profeco abarcó 23 modelos de papel higiénico de 14 marcas distintas y consideró aspectos fundamentales como la resistencia y la eficiencia de los productos.

 

PARÁMETROS QUE USO PROFECO PARA DETERMINAR CUÁLES ERAN LOS MEJORES PAPELES DE BAÑO

Acabados: Se verifica que las líneas de pre-corte sean equidistantes y que se encuentren alineadas correctamente para facilitar una separación adecuada en productos de doble, triple o cuádruple hoja. Además, se constata que el papel esté libre de defectos como manchas, contaminantes, agujeros, pliegues incorrectos, faltas o excesos de material, rasgaduras y malos olores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prueba de desintegración: para esto se midió la duración que toma una hoja de papel higiénico para deshacerse bajo la acción mecánica del flujo del inodoro, evaluando así su capacidad de desintegración.

Resistencia de las hojas en seco y en húmedo: De acuerdo con Profeco en esta prueba se midió el valor promedio de la fuerza que se requiere para que el papel se rompa, tanto en seco como en húmedo.

 

¿CUÁL FUE EL PAPEL DE BAÑO MÁS RESISTENTE, Y ECONÓMICO, SEGÚN PROFECO?

Es así que, tras evaluar todos los parámetros mencionados, La Profeco determinó que el producto más destacado, en términos de calidad relación precio, fue nada más y nada menos que el papel higiénico Level Premium.

Para muchos esto resultó ser una gran sorpresa, ya que esta marca no se encuentra entre una de las más conocidas ni más consumidas del mercado; sin embargo, fue la única en recibir una calificación de “EXCELENTE” por su resistencia, tanto en condiciones secas como húmedas, y por su rápido tiempo de desintegración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement