Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Campeche

Inicia IMSS Campeche Semana Nacional de la Discapacidad 2023

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a conmemorarse este 3 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, realizará la Semana Nacional de la Discapacidad 2023 del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Estas actividades están encaminadas a fortalecer y desarrollar vínculos entre las personas con discapacidad y los diferentes agentes que integran la sociedad, para contribuir a implementar acciones efectivas en la toma de conciencia de este tema.

Durante estos siete días, se reforzará la difusión al público en general, de lo que de forma permanente realiza el IMSS Campeche, principalmente en la atención, respeto e integración.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Ignacio Carlos Ortiz Morales, informó que el lunes 4 de diciembre se realizará el foro de discapacidad con diversas temáticas en el Teatro IMSS Campeche “Lic. Ignacio García Téllez” abierto al público en general.

Se contempla la participación de diversos especialistas que abordarán temas como: “Cultura de la Inclusión”, “El papel de la familia en la Atención de la Persona con Discapacidad” y “Salud Mental en Personas con Discapacidad y Cuidadores”.

Las actividades de esta semana comienzan con la activación física, talleres de sensibilización en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 en Concordia, Campeche y en la Unidad Medica de Atención Ambulatoria (UMAA). Para el sábado 2 de diciembre se desarrollará el encuentro deportivo de Percubol en la Unidad Deportiva del IMSS.

Para cerrar los trabajos de esta semana se realizará un taller de lenguaje de señas dirigido a derechohabientes del Centro de Seguridad Social (CSS) 101 Campeche y del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, así como personal interesado en participar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones, el IMSS Campeche reitera su compromiso con la inclusión, fortaleciendo una cultura de no discriminación y garantizando el acceso a los derechos laborales, médicos y de seguridad social en igualdad de condiciones.

Te puede interesar

Advertisement