Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Dengue

Campeche

Fortalecen combate al dengue con acciones permanentes

Con estos esfuerzos conjuntos, Campeche continúa luchando contra esta enfermedad para garantizar la salud y bienestar de su población.

CAMPECHE.- Debido a que continúa la propagación del dengue en Campeche, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, reveló que hay avances significativos en el combate contra el dengue en la región, por lo que estás acciones serán de manera permanente para proteger a la población.

Ante esto, se dio a conocer que se ha logrado nebulizar hasta ahora 53 mil 665 hectáreas y eliminar 588 mil 308 depósitos donde se reproduce el mosquito transmisor. Además, se han trabajado en el control larvario en casas y realizado rociado residual por reportes de casos sospechosos, mismas labores que han ocurrido en localidades alejadas.

Sin embargo, como parte de estos trabajos de termonebulizado no solo en casas, sino en parques, escuelas y otros sitios públicos, también se ha sumado la participación activa de la ciudadanía, así como de instituciones públicas y privadas. Esto ha sido fundamental para avanzar en la lucha contra este virus, por ello es urgente que la gente mantenga los patios limpios.

ENTÉRATE

Este virus provoca síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza y sarpullido, los cuales no deben ser tratados con cualquier medicamento.

Te puede interesar

Advertisement