Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Detectan caso de gripe porcina en humano en Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria detalló que el contagio fue detectado durante “un proceso de seguimiento rutinario” del virus de la gripe.

Autoridades sanitarias de Reino Unido, dieron a conocer que fue detectado el primer caso de gripe porcina en un ser humano.

La Agencia de Seguridad Sanitaria detalló que el contagio fue detectado durante “un proceso de seguimiento rutinario” del virus de la gripe, después de dar positivo en un test efectuado por el médico de esta persona al presentar “síntomas respiratorios”.

El sujeto contagiado padeció una “enfermedad leve” y se “ha recuperado totalmente” del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.

Según expone la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos.

En este sentido, la UKHSA indicó que “no se ha determinado aún la fuente de infección”, por lo que “sigue bajo investigación”.

Te puede interesar

Advertisement