Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Estados Unidos instalará armas nucleares en el Reino Unido

La intención estadounidense es guardar bombas atómicas en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk (este).

El diario Daily Telegraph, publicó que el gobierno de Estados Unidos, planea instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido por primera vez después de 15 años por la amenaza de Rusia.

El diario detalló que la intención estadounidense es guardar bombas atómicas con el triple de potencia de la usada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk (este).

Estados Unidos eliminó sus capacidades nucleares en suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría había pasado, pero el cambio de decisión llega en un momento en que la OTAN ha redoblado sus advertencias ante una hipotética confrontación con Rusia en el futuro.

La documentación del Departamento de Defensa pone de manifiesto los planes para una “misión nuclear” que tendrá lugar de forma inminente en Lakenheath, donde ya se instalaron armas nucleares en la Guerra Fría.

Según los documentos, el Pentágono ha ordenado nuevo equipamiento para la base, incluidos escudos balísticos para protegerla de ataques sobre “activos de gran valor”.

Te puede interesar

Advertisement