Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

REINO UNIDO INVIERTE MÁS EN CAMPECHE

CD DEL CARMEN. De toda la inversión extranjera que existe en el estado, el 12 por ciento pertenece a inversión directa del Reino Unido, por lo cual realizarán por primera vez una misión comercial a Londres.

De acuerdo con datos oficiales, a la empresa BP le fue aprobada una inversión de 97 millones de dólares para uno de sus campos frente a las costas de Campeche.

En Ciudad del Carmen, al menos cinco empresas de mayor participación, provenientes de Aberdeen han ampliado operaciones y que alrededor de 30 han llegado con cada misión y mostrado interés en invertir en el municipio.


Durante la visita al Reino Unido autoridades participarán en una ronda de participaciones con las industrias petroleras en Aberdeen, la llamada capital petrolera del mundo, y con entidades de gobierno de Londres, para afianzar mayores acuerdos.


Cabe señalar que la embajada del Reino Unido ha traído a empresarios para identificar oportunidades de negocios al entablar un contacto directo con empresarios campechanos, los cuales han trabajado en esta relación por poco más de dos años y que ya ha habido resultados tangibles.


INVERSIONES
Estas empresas extranjeras han estado muy interesados en tener empresas campechanas que sean su contraparte, que puedan ser sus representantes y poder ir introduciendo todo el equipamiento, todas las piezas, todos los servicios que ellos ya son expertos en proporcionar.


Así como el tener contrapartes a las cuales puedan darle transferencia de conocimientos y que esos puedan actuar en consecuencia y que puedan tener participación en contratos en los diferentes rubros que se han abierto para las empresas tanto nacionales como extranjeras.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Dentro de las empresas de esta zona de Europa que realizan mayores inversiones en Ciudad del Carmen se encuentra Whittaker y James Fisher con instalaciones propias. Además de que también se ha tenido actividad con base en acuerdos de colaboración, con empresas como ROVOP, Subsea 7 y Sulmara Subsea.

Te puede interesar

Advertisement