Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Pemex

nacional

URGEN AUMENTAR LAS RESERVAS PETROLERAS CON YACIMIENTOS MÁS COMPLEJOS

El futuro de los combustibles fósiles, seguirán siendo relevantes en la canasta energética mundial más allá de 2040.

NACIONAL.- La necesidad restituir sus reservas de hidrocarburos, obliga a las compañías petroleras en México a tener mayor explorar yacimientos más complejos e incluso en regiones, consideró Alma América Porres Luna, especialista en temas petroleros, durante la segunda edición del Foro de Energía Mexa. Porres Luna señaló que las reservas probadas y probables alcanzarán para cubrir el consumo nacional durante 8.7 años, pero advirtió que no se han incrementado, lo que representa un riesgo de disminución en los próximos años.

“Tenemos que restituir las reservas. No tener nada más para los ocho años”.

Para aumentar las reservas, sugirió que las operadoras deben empezar a explorar yacimientos más complejos, como las áreas subsalinas y las áreas de Presal, donde puede haber una producción exitosa a corto plazo. Además, destacó la importancia de la Inteligencia Artificial en la exploración y producción de petróleo.

Porres Luna también abogó por impulsar la recuperación secundaria mejorada para aumentar la producción de hidrocarburos. En cuanto al futuro de los combustibles fósiles, afirmó que seguirán siendo relevantes en la canasta energética mundial más allá de 2040, y mencionó que el gas natural será un componente clave durante la Transición Energética. Recordó que el 60% de los recursos prospectivos del gas se encuentran en yacimientos no convencionales.

ENTÉRATE

Destacan la importancia de la Inteligencia Artificial en la exploración y producción de petróleo.

Te puede interesar

Advertisement