Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

100% Deportes

Conceden libertad condicional a Oscar Pistorius

El atleta se mantiene en prisión desde marzo de 2013 cuando asesinó a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Autoridades de Sudáfrica concedieron la libertad condicional al atleta Oscar Pistorius, quien estaba en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

A través de un boletín, los servicios penitenciarios de Sudáfrica dieron a conocer la noticia:

“El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024”.

“Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y será sometido a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena”, añadió el documento.

Era la segunda vez que Pistorius solicitaba la libertad condicional, que le fue denegada el pasado marzo pese a que el condenado argumentó que se aumentó injustamente tanto su tiempo en prisión como el mínimo requerido para optar a esa medida, violando así sus “derechos fundamentales”.

Pistorius asesinó a tiros a Steenkamp (que entonces tenía 29 años) en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013, cuando se encontraba en la cima de su fama y había amasado una fortuna en su carrera deportiva.

Le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño y ha intentado defender sin éxito que entró en pánico al confundir a la modelo con un ladrón que habría accedido a la vivienda por la ventana del baño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement