Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

PEMEX

Carmen

TOURS A ZONA DE PLATAFORMAS COMO ATRACTIVO TURISTICO EN LA ISLA

Plantean la adquisición de una embarcación, para visitas en la zona de altamar.

CD. DEL CARMEN.- Con el objetivo de atraer visitantes a la Isla, no solo por temas de negocios, impulsando la generación de productos turísticos, la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, propondrá al Fideicomiso del dos por ciento de hospedaje, la adquisición de una embarcación, que brinde visitas a la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.

Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de este organismo empresarial, recordó que se encuentra próxima la puesta en marcha del Tren Maya, lo cual generará una gran movilidad de turistas, ávidos de productos turísticos que visitar, lo cual debe promover, generarse y consolidarse, “para no quedarse fuera de los beneficios que este gran proyecto traerá a la región”.

Explicó que pese a que Carmen se encuentra considerada como la capital petrolera de México, no se cuenta con infraestructura que promueva el turismo, mostrando la riqueza con que se cuenta en la zona, “ya que incluso, la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se presentaba cada año en el marco de la Feria Carmen 2024, fue cerrada por falta de presupuesto”.

Detalló que por ello, la Asociación de Hoteles y Moteles prepara el proyecto para presentar al Fideicomiso del dos por ciento de hospedaje, para que se analice la adquisición de una embarcación, que permita paseos turísticos por la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.

“Sabemos que en la zona se deben considerar aspectos de seguridad industrial, sin embargo, muchas personas, incluso de la ciudad, no conocen las plataformas marina que se ubican en la Sonda de Campeche, por lo que sería un gran atractivo, no solo para los locales, sino también para los visitantes regionales, nacionales y extranjeros”.

Subrayó que el sector petrolero, debe ser considerado como una punta de lanza para promover el turismo de paseo en la Isla, por lo que se debe proyectar y aprovechar el título de capital petrolera del país, para mostrar lo que Carmen aporta para el desarrollo del país.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement