Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

TREN

Campeche

SIN CONTRATIEMPOS SERA INAUGURADO EL TREN MAYA

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros, de los cuales 235 conforman el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní y el Tramo 7 Bacalar-Escárcega cuenta con 287.

CAMPECHE. – Al reafirmar que el Tren Maya será inaugurado sin contratiempos, cumpliendo el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregarle al sureste una obra que detonará la economía de la región, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit encabezó la reunión de trabajo FONATUR-Tren Maya.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno y ante los gerentes de los Tramos 1B, 2, 3B y 7B, puntualizó el interés superior de la gobernadora Layda Sansores San Román, para atender y dar solución a cualquier situación que pudiese representar retrasos en la puesta en marcha de la obra.

Toledo Jamit junto a la presidenta del Colegio de Notarios Mónica Rodríguez, revisaron los avances en materia de Liberación de Derecho de Vía y Escrituración a fin de garantizar la certeza jurídica para las familias que habitan en inmediaciones del trazo de la obra.

Añadió que hay una colaboración interinstitucional sólida con instancias federales como la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional (RAN) o la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) logrando los objetivos en cuanto a certeza se refiere. En estos procesos se contó con el respaldo del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPYC), el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (INFOCAM), así como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP).

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros, de los cuales 235 conforman el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní y el Tramo 7 Bacalar-Escárcega cuenta con 287; en todos ellos el trabajo organizado ha sido fundamental para hacerlo realidad.

Por último, el secretario de Gobierno hizo un llamado para mantener abiertos todos los canales de diálogo, redoblar esfuerzos e ir solventando los asuntos pendientes para que el 15 de diciembre, el Presidente de la República, entregue la obra al pueblo de México.

Estuvieron presentes Isabel del Carmen Espinosa, Segura titular de SEDUMOP; del INFOCAM Eduardo Zubieta Marco; el director del RPPYC, Fernando Mex Ávila; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, Arturo Aguilar Ramírez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También el director General de Apoyo Jurídico, José Soberanis Rodríguez; el encargado de Despacho de la Oficina de la Gobernadora, Daniel Vargas Corral; la titular del RAM, Ena García García; de la Procuraduría Agraria, Dulce Pali Casanova; de la SEDATU, Benito Mateos Rodríguez; así como José Luis García Vela, gerente del Tramo 1B; Pedro Ramón Núñez Bárcena del Tramo 2; Martín Juárez del Tramo 3; e Isamael Cerezedo, del Tramo 7B.

ENTÉRATE

Trabajando de manera interinstitucional acuerdan atender los pendientes jurídicos para para no atrasar la magna obra y se entregue en tiempo y forma.

Te puede interesar

Advertisement