Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

CIBIX

nacional

PEMEX VA POR 16 POZOS MAS EN CAMPO CIBIX

Construirán infraestructura para el manejo de los hidrocarburos presentes en la zona.

NACIONAL.- El campo petrolero Cibix, actualmente en desarrollo, tiene proyectado contar con 16 pozos para el próximo año. Durante su período operativo, que se extenderá hasta 2035, se anticipa una recuperación de aproximadamente 34.09 millones de barriles de aceite y 65.44 mil millones de pies cúbicos, respaldada por una inversión estimada de 551 millones de dólares.

En un informe presentado a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en este campo ya se han perforado cinco pozos, algunos de los cuales ya están en producción. Otros cinco pozos están actualmente en proceso de perforación, y se prevé la perforación de seis pozos adicionales para alcanzar un total de 16.

En la actualidad, se está perforando el pozo Cibix 2, con una profundidad de tres mil 840 metros. Se espera que la última etapa de perforación concluya alrededor del 18 de noviembre, con la producción inicial de petróleo. Simultáneamente, otro equipo llevará a cabo la perforación de los pozos Cibix 5 y Cibix 7.

Durante este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex una estrategia de producción temprana en el campo Cibix 401. Esta estrategia busca mantener la operatividad continua del campo mediante la perforación de cuatro pozos de desarrollo, la adquisición de información del yacimiento y la construcción de infraestructura para el manejo de los hidrocarburos presentes en la zona.

Cabe destacar que el campo Cibix se encuentra en la modalidad de extracción terrestre, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, y abarca una superficie de 23.52 kilómetros cuadrados. Pemex subrayó la continuidad de los trabajos en el campo, a pesar de los desafíos relacionados con las lluvias ocasionadas por los frentes fríos en los meses de octubre y noviembre.

ENTÉRATE

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en este campo ya se han perforado cinco pozos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement