Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

AMLO SE REUNIRÁ CON MANDATARIOS DE CHINA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

AMLO dio el sí, para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, informó canciller Alicia Bárcena.

Explicó que “es la primera ocasión en la que los mandatarios se van a encontrar”. También, el mandatario sostendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y otros jefes de Estado.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, la funcionaria explicó que entre los temas a tratar son: la frontera, donde hay 60 puntos de entrada; drogas sintéticas, metanfetamina y fentanilo; migración, como tema principal; ampliación de vías legales de ingreso como visas; y ayuda de China para Acapulco.

La canciller, aseguró que en la reunión bilateral con Joe Biden se tocarán varios temas por la relación económica entre ambos países, como los problemas en la frontera y migración. Esto incluye las visas de trabajo y cómo apoyar a los mexicanos en el exterior.

ENTÉRATE

Tratarán diversos temas entre los que se encuentran drogas sintéticas, metanfetamina y fentanilo.

Te puede interesar

Advertisement