Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

IMSS

Campeche

Promueve IMSS Campeche paternidad responsable con Vasectomía sin Bisturí

Inicia en Unidades de Medicina Familiar la Jornada de Vasectomías sin Bisturí del 17 al 30 de noviembre.

SALUD.  Durante Noviembre: Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población varonil con paternidad satisfecha a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, que se realizará del 17 al 30 de noviembre.

La coordinadora de Salud Pública de la Institución en el estado, doctora María Jiménez Santiago informó que durante este mes se intensifican las acciones preventivas que beneficia a la población masculina y que es gratuita asistiendo a las Unidades médicas de adscripción.

Informó que, los interesados a participar en esta Jornada de Vasectomía sin Bisturí solo deben acercarse al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar, para recibir la consejería adecuada e iniciar su registro.

Los procesos quirúrgicos se realizarán en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 “Concordia”, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en esta ciudad capital, así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12, “Santa Isabel”, ubicada en Ciudad del Carmen.

Dio a conocer que este procedimiento es un método de planificación familiar gratuito y beneficia a derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, entre los que se promueve una paternidad responsable por ser seguro y permanente.

Actualmente, la técnica que se utiliza para la vasectomía implica un breve periodo de recuperación, con los cuidados de una cirugía menor. No conlleva inactividad, pero es necesario tomar las precauciones correspondientes, como no cargar objetos pesados, entre otros que se le indicarán al paciente al concluir la intervención.

El IMSS en Campeche invita a todos los hombres que ya tengan satisfecha su paternidad o que no deseen tener hijos, a que participen en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement