Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Cúpula neoliberal

México

Carece oposición de personajes políticos

La aberracción llamada coalición Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD), nació muerta.

MÉXICO. Apenas el domingo, el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García aseguraba que la coalición Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) nació muerta, ya que carecen de candidatos, las empresas encuestadoras confirman con datos tal señalamiento.

Ya que, mientras MORENA ya definió quiénes serán sus candidatos y coordinadores de la defensa de la Cuarta Transformación en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas en las elecciones de 2024, hay entidades donde los liberales no cuentan con personajes políticos que figuren en las encuestas. Incluso, donde la oposición gobierna.

“Hay que pedirle a la gente que nos ayude a encontrar la oposición, porque no existe y eso se está reflejando en gran medida en las entidades del país en donde va a haber elecciones”, señaló el politólogo Marco Arellano Toledo.

Aunque en Guanajuato y Yucatán, el Partido Acción Nacional (PAN), actual gobernante tiene fuertes bases consolidadas y existe una lista de al menos dos personajes fuertes, existen entidades como Tabasco y Chiapas no sólo carecen de apoyo, sino que las encuestadoras como Enkoll y Demoscopia Digital no identificaron a un posible contrincante, lo cual, deja al aire sus posibilidades para afianzar terreno en un momento en que 21 de 32 entidades son morenistas.

A eso suma los señalamientos de tensiones dentro de la alianza que ya en el pasado la ha puesto a tambalear. Hace unos días, Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, reconoció que “en lugar de trabajar en la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas con los partidos”.

El mensaje lo envió a las dirigencias de los tres partidos para que resuelvan sus conflictos por el reparto de las candidaturas que han tensado su relación.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay que pedirle a la gente que nos ayude a encontrar la oposición, porque no existe”, señaló el politólogo Marco Arellano Toledo.

Te puede interesar

Advertisement