Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

México

REDUCCION DEL IVA E ISR EN FRONTERAS

LA INICIATIVA DE AMLO BENEFICIARÁ A CAMPECHE

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que presentará una iniciativa de ley al Congreso para reducir al 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en las fronteras del país antes de concluir su mandato, beneficio mejorará calidad de vida a Campeche.

Cabe destacar que el estado campechano es entidad fronteriza, limita con Guatemala y Belice.

Durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que enviará, el Jefe del Ejecutivo expresó su respaldo a la gobernadora estatal y manifestó que esta excepción de acompañar a los gobernadores en sus informes se debió al “amor sincero” que le tiene al pueblo de Baja California y a la simpatía que siente por la mandataria.

En el anuncio, el presidente aseguró que, junto con la reducción del IVA e ISR, se garantizará que no haya aumentos en los precios de los combustibles en las fronteras norte y sur. “No va a haber aumentos en términos reales”, afirmó.

Además, López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en las tareas de pacificación en el país y destacó que ahora también contribuyen en la construcción de obras públicas. Agradeció el apoyo de más de 300 mil elementos de la Secretaría de la Defensa, 75 mil de Marina y la recién creada Guardia Nacional en la garantía de la paz en México.

Te puede interesar

Advertisement