NACIONAL.- En lo que va de la administración municipal, nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, han sido de baja, afirmo su titular, Samantha Bravo Muñoz, reiterando que se mantendrá la cero tolerancia a la corrupción en la corporación.
Indicó que recientemente, un elemento que fue detectado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se encontraba de servicio, fue dado de baja con lo que suman un total de nueve, desde octubre de 2021.
Destacó que dentro de los elementos que han sido dados de baja, se encuentra un mujer, a la que se detectó incurriendo en diversas falta, que afectaban con la imagen de la corporación.
Expuso que este fin de semana, se reportó al 911 que un grupo de taxistas se encontraban estacionados en doble fila, sobre la calle 55, muy cerca del acceso uno del Puerto Isla del Carmen, los cuales fueron exhortados a retirarse, pero uno de ellos, insultó y agredió a los elementos del orden, dañando uno de los radios de comunicación, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.
“A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que se acusaba a un elemento de la Policía Municipal, de quitar una pulsera al taxista asegurado, por lo que a través de Control Interno, se hizo la investigación, detectando que se trataba de la cadena de la llave de las esposas que se le pusieron al sujeto”.
ENTÉRATE
“En este caso, logramos contar con las imágenes de diferentes ángulos, para percatarnos que el taxista no portaba pulso alguno y que la cadena que se guarda el elemento en la bolsa, es la correspondiente a la llave de las esposas”.