Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Dragado

Carmen

CON EL DRAGADO PERMANENTE DEL PUERTO, REGRESARÁN EMPRESAS PETROLERAS

Los beneficios de esta importante obra no solo se reflejará en el sector industrial, sino también en el hotelero y restaurantero

CARMEN.- Como una excelente noticia que impulsará la economía del municipio y de la entidad, beneficiando la generación de empleos y derrama en los sectores hotelero y restaurantero, calificó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez, el anuncio de la gobernadora Layda Sansores San Román, del dragado permanente del Puerto Isla del Carmen.

Explicó en los años recientes, las limitaciones del calado en las dársenas, provocó que empresas que se encontraban asentadas en la Isla, se trasladarán a otras entidades, para facilita sus operaciones.

“Sin embargo resulta más atractivo para las empresas los embarques desde el Puerto Isla del Carmen, por su cercanía con los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, por lo que el dragado de las dársenas, dará un mayor impulso a las actividades portuarias en Carmen”.

Indicó que las gestiones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ante el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultan excelentes y positivas para la economía del municipio, demostrando el interés de la mandataria estatal, por detonar la economía del municipio y de la entidad.

“Es de reconocerse la capacidad de gestión de la gobernadora, Sansores San Román, ya que la inversión que se haga para el dragado permanente del Puerto Isla del Carmen, es considerable”.

Indicó que los beneficios de esta importante obra no solo se reflejará en el sector industrial, sino también en el hotelero y restaurantero, además de los prestadores de servicios, ante el auge que tendrá el recinto portuario.

“Hoy más que nunca los sectores productivos de la entidad, nos sumamos a las gestiones emprendidas por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para lograr el dragado del canal de acceso del Puerto Isla del Carmen, que complementará el desazolve de las dársenas para permitir que embarcaciones más grandes, ingresen al recinto portuario.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement