Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Javier

nacional

PAN DEJO DE EXISTIR; SE CORROMPIO AL UNIRSE AL PRI

“Me causa enorme vergüenza, es ver a este PAN totalmente enredado con el PRI más corrupto de toda la historia”.

MÉXICO.  El PAN dejó de existir. Es un recuerdo, es una idea en muchos panistas nostálgica, romántica; literalmente es una entelequia. Mi renuncia obedece a su deterioro en términos éticos. La muestra de ello, es su unión con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, Cárdenas, “personaje singular de la corrupción en México”, puntualizó el exgobernador de Chihuahua Javier Corral.

En una carta difundida a través de sus redes sociales y dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, agregó que, tras 41 años de militar en Acción Nacional, está consciente que el Frente Amplio de México (FAM), “no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de la República”.

El dos veces senador y dos más como diputado federal, arremetió contra el líder panista Marko Cortés, de quien dijo “encabeza una dirigencia que, como en ninguna época, ha mostrado una mediocridad, un cinismo político y un pragmatismo rampante”.

Y afirmó: “Para mí el hecho decisivo, que me causa enorme vergüenza, es ver a este PAN totalmente enredado con el PRI más corrupto de toda la historia. Es la alianza de las antípodas en relación con el ser, el hacer, en el origen y el destino histórico del PAN; una alianza que solo va a servir para llevar de nueva cuenta al Congreso a personajes impresentables de ambos partidos”.

El político chihuahuense también denunció la manipulación del PAN por parte de un grupo de empresarios que, aprovechando las debilidades éticas de los dirigentes, impulsan su propia agenda y defienden sus intereses económicos.

Además, Corral Jurado criticó la apertura del partido a sectores reaccionarios con posturas antiderechos, y lamentó que la extrema derecha esté sacando provecho de la polarización política en el país para imponer su visión sectaria en documentos programáticos y plataformas electorales.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mi renuncia obedece a su deterioro en términos éticos. La muestra de ello, es su unión con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, Cárdenas, “personaje singular de la corrupción en México”.

Te puede interesar

Advertisement