Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Dragado

Carmen

REACTIVACIÓN DEL PUERTO ISLA DEL CARMEN, BUSCAN MAYOR ECONOMÍA

Se busca atraer actividades que se llevan a cabo desde Dos Bocas, Tabasco.

CARMEN.- Con las gestiones de la gobernadora, Layda Sansores San Román, ante Petróleos Mexicanos (Pemex), para dotar al Puerto Isla del Carmen de una draga, permitirá, no solo dar mantenimiento a este recinto, sino también reactivar la economía del municipio.

Así lo dio a conocer María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), al recordar que el dragado interior de las dársenas, es una demanda añeja de los marinos mercantes y de la población.

Explicó que como parte de la actividad diaria en este recinto, las dársenas se han azolvado hasta menos dos metros, lo cual evita el ingreso de embarcaciones de mayor calado, limitando las actividades portuarias.

“Al contar con una draga para el mantenimiento permanente de las dársenas, se podrá tener un calado de menos cuatro metros en las interiores y en el muelle cuatro, se proponer mantener una profundidad de al menos siete metros”.

Indicó que está problemática fue presentada a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, quién hizo propia la solicitud y la llevó ante el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quién ha aceptado apoyar al desarrollo de Carmen, con una draga.

“Es necesario resaltar los oficios políticos y la gestión realizada por la titular del Ejecutivo del estado, Layda Sansores San Román, que con acciones muestra su compromiso con Carmen, atendido los problemas que en el pasado solo se simulaban y que hoy, tendrán una solución permanente”.

Días Montes de Oca puntualizó que se mantiene la gestión para lograr que en breve, se logre el dragado del canal de acceso al Puerto Isla del Carmen, para que alcanzar un calado de menos siete metros y con ello permitir el ingreso de embarcaciones mayores al recinto portuario de Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con estas acciones, estaremos atrayendo actividades que se llevan a cabo desde Dos Bocas, Tabasco, ante lo limitante del calado del Puerto Isla de Carmen, que no permite el ingreso de navíos de mayor tamaño y que ahora, podrá disminuir sus costos de operación, por lo estratégico que resulta la ubicación de la Isla, en relación a los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche”.

ENTÉRATE

Dragado interior de las dársenas, es una demanda añeja de los marinos mercantes y de la población.

Te puede interesar

Advertisement