Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

México

AMLO celebra aprobación del presupuesto 2024

El presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.

El mandatario presumió que la aprobación del presupuesto se haya hecho “sin moches” a legisladores, lo que calificó dicha situación como “histórica”.

“Hace muy poco, yo creo que ni hora, se aprobó el Presupuesto, y estoy contentísimo, muy contento, me acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo. Es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social. Adicionalmente, es el último presupuesto que me toca presentar”, dijo.

“Todos los presupuestos en el Gobierno que encabezo se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos cuando el presupuesto se repartí entre partidos, grupos, los de la mal llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaban y le tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información les tocaba el presupuesto, maiceaban a todos para que no hubiesen críticas”, declaró

“Compraban voluntades, compraban conciencias, compraban lealtades. compraban aplausos. Los medios nada más se dedicaban a prender incienso al presidente, lo que diga el presidente, cuándo iban. haber insultos al presidente si estaban bien maiceados, y además tenían todos los privilegios, pero no le llegaba nada al pueblo, el presupuesto se diluía, mejor dicho se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, para mantener la república simulada, y eso costaba muchísimo, todo se resolvía con dinero”, puntualizó al tabasqueño

Fue este jueves por la mañana, que la Cámara de Diputados luego de tres días de discusiones el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Dicho Presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement