Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Dos ministros que propuse traicionaron al pueblo y a la 4T: AMLO

El presidente se refirió a los ministros, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Margarita Ríos Farjat, respectivamente.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó categóricamente que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) que nombró, no lo traicionaron a él, sino al pueblo de México.

Haciendo referencia a Juan Luis González Alcántara Carrancá y Margarita Ríos Farjat, el mandatario detalló que las votaciones de estos dos ministros en diversos temas fueron en contra de la ciudadanía.

Lo que sí debe de haber es lealtad al proyecto, no es una lealtad personal. A quienes propuse y nos traicionaron, no me traicionaron a mí, traicionaron al pueblo, al proyecto de transformación”, dijo.

“Fue votar en contra de los libros de texto, de las empresas públicas, que son empresas del pueblo, bueno me acuerdo que solo en una ocasión, porque me interesaba muchísimo hablé con dos los que cambiaron de opinión y de parecer, porque me interesaba mucho sobre el destino de la Guardia Nacional, que nos ha costado mucho levantarla”, expuso.

Durante su sexenio, AMLO ha elegido a cuatro ministros de la Suprema Corte: Juan Luis González Alcántara Carrancá, en 2018; Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, en el 2019; y Loretta Ortiz Ahlf, en el año 2021.

Tras aceptar la renuncia a su cargo del ministro Arturo Zaldívar, el tabasqueño espera en esta ocasión tener “mejor suerte” en la elección de quinto ministro.

Te puede interesar

Advertisement