Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

AMLO

nacional

Blindado Tren Maya contra crimen organizado: AMLO

NACIONAL. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Tren Maya estará blindado con elementos de la Guardia Nacional y helicópteros que vigilarán todo su recorrido, para evitar que la delincuencia organizada intente involucrarse en su operación y llevar a cabo “cobro de piso”.

“El Tren Maya tiene un sistema diseñado de protección. Van a estar en estaciones, incluso en los trenes, elementos de la Guardia Nacional y va a haber vigilancia por helicóptero en toda la línea; o sea, se va a blindar toda la ruta del Tren Maya que es algo parecido a lo que vamos a hacer en Acapulco”.

Asimismo, puntualizó que en el caso del tramo del Tren Maya no hay reporte sobre el incremento en el tráfico de drogas, sin embargo, “donde tenemos más consumo es en la zona turística porque llegan visitantes extranjeros, pero también nada descontrolado”.

En tanto, el director general del Tren Maya, S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, informó que se concluyó la colocación de vías en el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní, pero falta por finalizar la construcción de las cinco estaciones que lo integran, donde se reporta un avance de 80 por ciento.

ENTÉRATE

Para el resguardo, también utilizarán helicópteros

Te puede interesar

Advertisement