Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Invita IMSS Campeche a participar en Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023

Durante esta jornada se aplicarán vacunas a adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores de acuerdo a grupo de edad y género específicos.

Con el objetivo de promover la salud y contribuir a fomentar una cultura de prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la derechohabiencia a participar en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevará a cabo del 06 al 17 de noviembre.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago, detalló que bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, esta Jornada intensificará las acciones de promoción, prevención y educación para la salud en las unidades y hospitales del IMSS en la entidad.

Las actividades estarán enfocadas en los diferentes sectores de acuerdo a su rango de edad: niños y niñas de 0 a 9 años, adolescentes de entre 10 y 19, mujeres y hombres entre 20 y 59, así como adultos de más de 60 años, con especial atención a los grupos vulnerables.

En esta jornada se reforzará la vacunación actualizando esquema básico de inmunización para niños y niñas menores de 6 años conforme a lo indicado por el Programa de Vacunación Universal.

Asimismo, se ofrecerá la aplicación de biológicos contra la Influenza Estacional y COVID 19, además de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); Tdpa para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, y Antineumocócica conjugada para mayores de 60 años.

Como parte de la promoción a la salud, se suministrará vitamina “A” a menores de 6 a 59 meses, además de dosis orales de Albendazol para niños, niñas y adolescentes de 2 a 14 años.

También se informará a padres o responsables del cuidado de menores de cinco años acciones para disminuir ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, además de la entrega de sobres de “Vida Suero Oral”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, Jiménez Santiago indicó que durante las dos semanas que durará esta Segunda Jornada Nacional de Salud, participarán las nueve Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) del Seguro Social en el estado de Campeche.

 

Te puede interesar

Advertisement