Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

México

México hace efectivo Bono Catastrófico del Banco Mundial por “Otis”

El hecho fue confirmado por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras el impacto del huracán Otis en Guerrero, el gobierno de México ya hizo efectivo el cobro del Bono Catastrófico (Catbond) que emitió en 2020 a través del Banco Mundial (BM) por un total de 485 millones de dólares para cubrir riesgos asociados a desastres naturales.

Lo anterior, fue confirmado por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin dar más detalles sobre la operación, la SHCP sólo se limitó a confirmar información solicitada al respecto por varios medios de comunicación.

De tal manera que se desconoce si todo el monto del bono se irá para enfrentar los estragos de Otis, ya que una parte del Catbond, es contra pérdidas derivadas de sismos y otra para ciclones tropicales.

De acuerdo con datos de la misma SHCP, cuando fue emitido el Catbond, el pago inició luego de que se cumplió con los criterios paramétricos de localización y severidad establecidos en los términos de los bonos.

Los pagos serán realizados por el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), cooperativa integrante del BM, a través de la intermediación de Swiss Reinsurance Company Ltd y Agroasemex, S.A.

Te puede interesar

Advertisement