Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

UTCAM

Campeche

DENUNCIAN A EXRECTORES DE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA POR IRREGULARIDADES

Con estas acciones, la UTCam busca asegurar una administración responsable y transparente.

CAMPECHE. La Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), presentó denuncias ante la Secretaría de la Contraloría (SECONT) en contra de ex rectores, debido a presuntas malas administraciones que han llevado a una complicada situación financiera en la institución.

El rector de la UTCam, José del Carmen Díaz Martínez, reveló que se espera con ello que se realice el deslinde de responsabilidades. Dentro de los exrectores de este plantel se encuentran la exdiputada panista, Rocío Santamaría y el exdiputado panista, José del Carmen Rodríguez Vera.

En relación a las denuncias presentadas, el rector mencionó que se trata de un tema delicado que debe manejarse con cautela, para respetar el debido proceso y no obstaculizar las investigaciones que deben llevar a cabo las autoridades competentes.

“Esto es grave, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en sus artículos 90, 91, 92 y 93, nos indica cómo proceder. Si no actuamos, me convertiría en cómplice y las responsabilidades que no me competen serían compartidas”, afirmó Díaz Martínez.

Finalmente, destacó el apoyo de la gobernadora Layda en la solución de los problemas financieros que aquejaban a la institución, pues esta gestión ha permitido recuperar la confianza de padres de familia y alumnos, lo cual se evidencia en el incremento de la matrícula escolar.

 

Te puede interesar

Advertisement