Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Secont

Campeche

Contraloría interpone 7 denuncias más contra funcionarios

Van 32 querellas en lo que va del año.

CAMPECHE. – La titular de la Secretaría de Contraloría (Secont) de Campeche, María Eugenia Enriquez Reyes, adelantó que el Gobierno del Estado hizo la presentación de siete denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades detectadas en las dependencias locales.

“En este momento acabamos de presentar siete denuncias más ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, entonces vamos aumentando las denuncias que vamos presentando por los delitos cometidos por los servidores públicos”.

De manera general, indicó que han sido 32 denuncias las que fueron interpuestas este año por diversos delitos cometidos contra las instituciones públicas, o en su caso, por malos manejos, entre ellos, está incluido el exdirector de cultura, Eutimio Sosa Espina, que desvió millones de pesos de fondos federales.

Enríquez Reyes, indicó que, por normativa no puede dar más información respecto a los entes denunciados, debido a que la divulgación de la información implica la violación en el debido proceso, sumado a que daría la alerta a los implicados en el delito a promover amparos y evadir la justicia.

Expuso que, ante ello, han comenzado con la elaboración del plan de trabajo del 2024, ya que, en este año han encontrado que las carpetas de investigación han ido en aumento considerable, por lo que, consideró como indispensable continuar con la denuncia de los servidores corruptos.

ENTÉRATE

El Gobierno del Estado interpuso acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades detectadas en las dependencias locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement