Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Guerrero

México

Agradecido por la solidaridad internacional

Biden y Canel unidos por la causa de México.

MÉXICO.- “Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció el apoyo ofrecido por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a los daños causados por el poderoso huracán “Otis” en su paso por las costas de Guerrero.

Informó que el gobierno de Cuba enviará una brigada médica para atender las zonas afectadas en Guerrero, con una región, que fue la zona más dañada por el huracán.

Además, el presidente mencionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su solidaridad a través del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. El mensaje de apoyo de Biden incluyó la disposición de brindar todo el apoyo necesario a México en esta situación.

Agradeció a ambos líderes por su solidaridad y mencionó que espera recibir más expresiones de solidaridad de otros gobiernos extranjeros a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente subrayó la importancia de la cooperación internacional en momentos de crisis y desastres naturales, y expresó su confianza en que otros estados también podrían ofrecer apoyo para ayudar a la población afectada por el huracán “Otis”.

 

UNIVERSIDADES SE VUELCAN AL APOYO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, universidades como la UNAM, se coordinaron de manera inmediata para llevar víveres a damnificados, por lo que, puso en marcha el Centro de Acopio “UNAM Solidaria”, a fin de recibir ayuda para las personas afectadas por el huracán “Otis”, en Acapulco y diversas poblaciones del estado de Guerrero.

Luego del paso del fenómeno meteorológico, la Universidad de la nación convocó a su comunidad y a la sociedad en general para solidarizarse con alguno o varios de los 97 productos agrupados en seis categorías, los cuales se encuentran publicados en el sitio: www. acopio.unam.mx: agua; alimentos enlatados; ropa y accesorios; medicamentos que no estén caducos y material de curación; herramientas; así como productos de higiene y limpieza.

ENTÉRATE

Universidades ya empezaron con la recolección de víveres, para damnificados

 

Te puede interesar

Advertisement