Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Dengue

portada

Reportan casos de dengue e influenza en planteles

Ante el panorama actual de estas enfermedades azotando las escuelas, es urgente reforzar las medidas preventivas.

CAMPECHE.- En algunas preparatorias, docentes reconocieron que, decenas de alumnos se han ausentado por presentar síntomas de dengue e influenza, por lo que la directora del Cecytec de Campeche, Margarita Duarte señaló que la situación está ocurriendo en varios planteles.

Sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Educación y de Salud, no han informado nada al respecto, de igual forma, la docente dijo que hasta ahora no hay casos de dengue hemorrágico, lo cual es una buena señal que los afectados han acudido a tiempo al doctor. Pero ante todo, es importante que la persona afectada no deje pasar tiempo y reciba atención médica.

Por otra parte, según informes de la comunidad estudiantil, también estudiantes en algunos municipios como Candelaria. Ante esta situación, es esencial que la población en general continúe extremando los cuidados preventivos, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, entre otros, así como es urgente evitar automedicarse pues traería más consecuencias a la salud.

ENTÉRATE

Autoridades siguen realizando descacharrización, chapeo y fumigación casi cada 15 días, para frenar la transmisión del mosquito.

Te puede interesar

Advertisement