Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Mundo

Hamás informa la muerte de 50 rehenes por bombardeos israelíes

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, informó que los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han ocasionado la muerte de los rehenes.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.

Anteriormente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había elevado a 224 el número de rehenes de su país capturados por Hamás durante el ataque contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, que dejó mil 400 muertos y unos 5 mil heridos.

No obstante, la semana pasada Abu Obeida afirmó que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

Cabe destacar que en los últimos días Hamás ha puesto en libertad a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y liberadas el viernes, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por este lunes.

Te puede interesar

Advertisement