Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Regiones

Marchan por privilegios a los magistrados del Poder Judicial

Los participantes se unieron a las protestas a nivel nacional contra la eliminación de los fideicomisos pues temen que afecte a los trabajadores.

En Ciudad del Carmen, se realizó una marcha con el objetivo de mantener los privilegios a los magistrados del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que se ha explicado en múltiples ocasiones que la reducción de los fideicomisos no afectará a la base trabajadora, un pequeño grupo de personas salió a las calles para exigir que se mantengan dichos privilegios.

El movimiento, contó con la participación de aproximadamente 70 manifestantes, entre ellos, destacó la presencia del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Epifanio Gonzalo Villareal Ramos, y la activista promotora de la senadora Xochitl Gálvez, Celeste Palacios. Sin embargo, cabe señalar que esto muestra la falta de poder de convocatoria de estos líderes.

La marcha comenzó alrededor de las 11:00 horas en la Glorieta del Camarón, avanzando por la calle 31 hasta llegar a la calle 22, donde dieron una vuelta al Parque Ignacio Zaragoza, finalizando en la Plaza Cívica 7 de agosto. Aunque el número de manifestantes era reducido, esta movilización generó caos vial y molestia entre los automovilistas.

Algunos de ellos, expresaron su descontento debido a las dificultades para transitar libremente por la zona durante la marcha, así como afirmaron que los manifestantes buscan el regreso de los privilegios para los magistrados y para el PRI, pero que esos tiempos ya habían terminado y que ahora es el pueblo quien manda.

Te puede interesar

nacional

Advertisement