Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 julio, 2025

Marchan

Carmen

Marchan y les prometen pago el próximo mes

C A R M E N , CAMP.- Tenía que ser en Carmen, la capital petrolera de México, donde la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que “a partir del próximo mes, se regularizará el pago” que proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de su gira por Campeche, la titular del Ejecutivo Federal explicó que esta “gran institución que es Pemex”, con contaba con una estructura con cuatro subsidiarias y 40 filiales, cada una con su Consejo de Administración, que le impedía poder desarrollarse.

“Cambiamos la Constitución, cambiamos las leyes y hoy se está concentrando en una sola empresa, una empresa eficiente, con su misma vocación que es el servicio al pueblo.”

Sostuvo que se ha hecho un
rimer pago a proveedores por 146 mil millones de pesos, además de revisión de lo que tiene que ver con los contratos y las finanzas, de lo cual se estará informando oportunamente.

Indicó que una vez que se ha concluido con esta revisión, será en el transcurso del próximo mes, es decir en julio, cuando se regularice el pago a proveedores de Pemex.

Con este pronunciamiento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo da certidumbre a los empresarios del sector energético, ante lo prolongado del impago de la petrolera nacional a sus proveedores.

no más promesas Al grito de “no más promesas, Pemex paganos”, un grupo de personas, marchado del Parque Central a las instalaciones del Hospital de Ginecóloga y Pediatría de Carmen, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó dos eventos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales, para que a partir de las 8:00 horas, se congregaron en el Parque Central. Cabe destacar que en esta ocasión, sólo acudieron aproximadamente 50 personas, quienes con pancartas en mano, exigían que Pemex pague sus adeudos con sus proveedores.

Los manifestantes avanzaron sobre la avenida Central desde el Parque hasta las inmediaciones del Hospital de Ginecología y Pediatría, en donde se apostaron en el camellón central, para esperar la llegada de la titular del Ejecutivo Federal.

Tras el pronuncuamiento de la mandataria federal, los manifestantes se retiraron del sitio, de forma pacífica y sin que se presentarán incidentes.

Te puede interesar

Advertisement