Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Aysa

Campeche

AYSA DESVIO MAS DE 41 MDP DEL ERARIO Y HUYO

Carlos Aysa salió puque igual que Alito.

CAMPECHE. En evidente abuso de sus atribuciones y facultades, Carlos Miguel Aysa González desvió más de 41 millones de pesos de las arcas gubernamentales en sus últimos nueve meses como gobernador sustituto en Campeche, ya que luego emprendió huida bajo el cobijo del fuero que le da ser embajador de México en República Dominicana.

De acuerdo con los informes financieros que obran en poder de la Auditoría Superior del Estado de Campeche, durante los nueve meses restantes de Carlos Miguel Aysa González como gobernador, uso indiscriminadamente 41 millones 403 mil 346 pesos con 47 centavos.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Campeche, Ramón Santini Cobos, exigió al embajador, que se separe del cargo y haga frente a las vinculaciones que tiene con la administración de Alejandro Moreno, ya que fungió como su secretario de gobierno.

Recordó que, aunque “Alito” Moreno es investigado por el uso injustificado de tres mil millones de pesos cuando fue gobernador de Campeche, quien firmaba los mismos documentos era Carlos Miguel Aysa González, por lo que, igual deberá ser requerido por las autoridades para conocer el destino de los recursos.

Entre las dependencias de las que fueron sustraídas las mayores cantidades de dinero, está la gestión de José Antonio del Río González al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron gastados 10 millones 506 mil 353 pesos con 20 centavos, que no fueron justificados de ninguna manera.

La cantidad más elevada fue encontrada en la Secretaría de Educación, que estuvo a cargo de Ricardo Koh Cambranis que erogó 24 millones 379 mil 572 pesos con 72 centavos sin comprobar.

Del total, 23 millones 999 mil 906 pesos con 72 centavos fueron ejercidos bajo el argumento de “pago de nómina de los trabajadores”, sin que haya registro alguno de que el recurso fue para empleados, sin embargo, en los movimientos bancarios, ni en los documentos de la institución hubo documento alguno que acreditara el pago al personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento, ni Carlos Miguel Aysa, ni Alejando Moreno han tenido el valor para volver a Campeche y enfrentar su responsabilidad por el mal manejo de los recursos de los campechanos, quienes enfrentaron problemas económicos y de salud por la falta de apoyo durante la pandemia de Covid 19.

ENTÉRATE

Hasta el momento, ni Carlos Miguel Aysa, ni Alejando Moreno han tenido el valor para volver a Campeche y enfrentar su responsabilidad

Te puede interesar

Advertisement